Sintergética es un modo de ver el mundo y entender la vida, una filosofía y un enfoque sistémico de integración, útil en cualquier situación y para distintas actividades y personas. Este esquema se puede aplicar a las relaciones humanas, a las artes, a tareas técnicas y científicas… y a la salud humana.

La Sintergética como propuesta de salud integrativa comenzó a gestarse a finales del siglo XX en Colombia, impulsada por un grupo de médicos encabezado por el Dr. Jorge Carvajal, llevando a nivel internacional su visión de síntesis de las terapéuticas alternativas y convencionales.

Empleando el hilo conductor de la conciencia, la Sintergética propone una integración sistémica del arte y la ciencia de la terapéutica, que concibe la salud y la enfermedad tanto desde la biofísica y la biología molecular como desde los niveles emocionales, mentales y espirituales, involucrados en la satisfacción de necesidades propiamente humanas como la autoidentidad, la pertenencia, la realización y la trascendencia.

A continuación te contamos nuestras actividades en cada una de las áreas de trabajo:

La sintergética supone toda una revolución en la concepción de la salud y la enfermedad. Dibuja un modelo operativo que se desarrolla en tres niveles: la materia, la energía y la información. Estos niveles no están separados, son interdependientes y complementarios y están unificados por un campo relacional inclusivo: la consciencia. Según el doctor Carvajal, “cada nivel es necesario, el único error es desintegrarlos o mirarlos como sistemas separados”.

VER MÁS

Todo ser humano posee a través de sus manos un potencial sanador que se puede despertar y desarrollar a través de un entrenamiento relativamente sencillo, en el que la práctica hace al maestro. Manos para sanar reúne lo mejor de toda la expresión de las medicinas manuales del mundo, aportando técnicas y mudras propios. En Manos para sanar aprenderás a trabajar uniendo el corazón con la mente y las manos, convirtiéndolas en una valiosa herramienta terapéutica. La unión de todo ello te ayudará a saber qué es lo que la persona necesita en cada caso particular y a aplicárselo con entrega auténtica.

VER MÁS

 

Además de nuestros cursos de Sintergética y Manos Para Sanar, te ofrecemos otras formaciones

VER MÁS

 

La autogestión de nuestra propia salud, y de nuestra propia vida, es uno de los pilares básicos de Sintergética. En este ciclo gratuito, el Dr. Carvajal ofrece nuevas perspectivas, ideas y herramientas que empoderen a cada persona en el camino hacia su óptima salud.

VER MÁS

Desde la Fundación Vivo Sano coordinamos iniciativas sociales generadas desde Sintergética, como los Grupos RSA (Red de soporte y autoayuda) y de voluntariado, a través de la colaboración con la Asociación internacional de Sintergética. ¡Conoce todas nuestras acciones!

VER MÁS

Para todos aquellos que habéis cursado la formación de Sintergética o Manos y deseéis actualizaros o continuar vuestra formación, os ofrecemos diferentes posibilidades tanto en formato online como presencial.

VER MÁS