Desde la Fundación Vivo Sano colaboramos con la Asociación Internacional de Sintergética (AIS) en la organización de la formación, la promoción de la autogestión de la salud y el desarrollo personal y la coordinación de las acciones de proyección social.

La Fundación Vivo Sano es una organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, que trabaja para crear una sociedad más sana, donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable. Te animamos a que descubras más sobre nuestros proyectos aquí.

La Asociación Internacional de Sintergética (AIS) es una organización sin ánimo de lucro, coordinada y gestionada por un grupo de pioneros de la sintergética, procedentes de diferentes países que agrupa terapeutas, médicos, asociaciones, empresas y fundaciones relacionadas con la formación, la práctica, la promoción y la proyección social de la Sintergética en el mundo. El objetivo principal de la AIS es promover una síntesis de terapias curativas que proporcionen un equilibrio holístico entre bienestar físico y mental de la persona. Puedes conocer más aquí.

EQUIPO

ELENA DE ANDRÉS
Directora del área de formación en Sintergética y Manos para todos

Con amplia experiencia en la animación sociocultural y como trabajadora social con diferentes colectivos en exclusión social, ha desarrollado proyectos de inserción laboral en asociaciones y C.R.L tanto en España como en diferentes países latinoamericanos. Ha impartido cursos relacionados con la igualdad de género, medioambiente, educación ocio y tiempo libre, Autogestión de la Salud,  durante 25 años. Actualmente continua en constante desarrollo y formación en relación al crecimiento personal.Certificada en Masaje Energético Chino por la escuela TIAM, Certificada como Doula y Gestora en grupos materno filiares. Formada en desarrollo personal orientado a lo profesional (Fundación CIVSEM) y actualmente cursa la formación de ‘Coaching profesional ejecutivo y personal’.

JUAN RAMÓN PÉREZ
Asesor médico de Sintergética

Licenciado en Medicina y Cirugía General, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Urgencias y Emergencias médicas, Máster en Salud Mental en situaciones de violencia política y catástrofes. Especializado en medicina Sintergética y Antroposofía, con 25 años de práctica clínica y 20 años como docente en grupos de autogestión para la salud a nivel internacional. Docente titulado en Sintergética, formado en Manos para sanar.

DR. JORGE CARVAJAL

Médico cirujano de la Universidad de Antioquia- Colombia- escritor, docente e investigador con cuarenta años de práctica clínica dirigidas a la integración de diferentes sistemas médicos. Creador de la Sintergética y Manos para sanar. Es el actual presidente honorífico de la AIS – Asociación internacional de Sintergética-.

DR. JORGE E. ÁNGEL

Médico Sintergético, Titulado en Homeopatía por el Instituto Colombiano de Homeopatía Luis G. Páez, Titulado en Acupuntura China, Terapia Neural Y Quiropraxis del Instituto Médico Superior de Acupuntura China y Ciencias Bioenergéticas; con amplia experiencia clínica en Sintergética siendo parte del grupo de terapeutas en Madrid liderado por el Dr. Jorge Carvajal desde 2007.

DRA. PILAR SALAZAR

Médica y cirujana, especialista en neuropsicología y psicología clínica, máster en psiconeuroinmunoterapia, docente internacional de Sintergética, Manos para sanar y especialista en Medicina China. Más de 15 años de experiencia, clínica y docente.

DR. JUAN RAMÓN PÉREZ

Licenciado en Medicina y Cirugía General, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, Máster en Urgencias y Emergencias médicas, Máster en Salud Mental en situaciones de violencia política y catástrofes. Especializado en medicina Sintergética y Antroposofía, 25 años de práctica clínica y 20 como docente en grupos de autogestión para la salud a nivel internacional. Docente titulado en Sintergética, formado en Manos para sanar.

DRA. MARÍA DOLORES LA FUENTE

Dra. en medicina y cirugía general, especializada en reumatología, diplomada en Homeopatía, especializada en Sintergética y Medicina Manual Eterica. Docente en Sintergética y profesora Homeopática. Ponente en conferencias y congresos relacionados con Homeopatía y reumatología. Amplia experiencia en la práctica clínica de sus especialidades.

DR. MIQUEL SAMARRA STEHLE

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona en 1988. Médico colegiado con el nº 27752 en el COMB (Colegi Oficial de Metges de Barcelona). Especialista en Medicina de la Educación Física y del Deporte (vía MIR) por la Universidad de Barcelona. Médico formado en Sintergética, 1º de la Promoción (2003).

DR. JUAN CARLOS HERRERA

Médico y Cirujano General especializado en Medicina Integrativa con enfoque en las siguientes disciplinas holísticas: Homotoxicolgía, Terapia Neural, Terapias de Inmunomodulación, Osteopatía, Electroacupuntura de Voll, Ozono, Ortomolecular y Sintergética. Larga experiencia como docente internacional especializado en Sintergética.

YOLANDA CLEMÁRIDE SEGNINI

Doctora en Historia. Tras 30 años de actividad académica, se capacitó y ejerció la naturopatía, osteopatía y craneosacral biodinámica. Culminó su formación en Sintergética y Manos para sanar con el Dr. Jorge Carvajal, y desde entonces está consagrada en forma exclusiva a su práctica y promoción nacional e internacional.

PILAR SALAZAR 

Médica y cirujana, especialista en neuropsicología y psicología clínica, máster en psiconeuroinmunoterapia, docente internacional de Sintergética, Manos para sanar y especialista en Medicina China. Más de 15 años de experiencia, clínica y docente.