La Sintergética supone un amplio campo de estudio y práctica, en constante evolución.

Para integrar el conocimiento y facilitar el acceso a los nuevos conocimientos, desde Sintergética Madrid queremos ofrecer este espacio en el que iremos haciendo una revisión sistemática de los métodos y tecnologías esenciales para la práctica de la Sintergética, incluyendo los avances más recientes.

Este apartado está especialmente dirigido a quienes han realizado las formaciones con el fin de actualizar y reforzar su práctica. Creemos y esperamos que será de especial interés a todos los docentes, los profesionales homologados, y a quienes, habiendo realizado la formación completa en alguna de las promociones anteriores, quieran seguir profundizando y actualizando sus conocimientos.

Dentro del sistema de mejora continua en la Formación de Sintergética y para garantizar el aprendizaje continuo a los antiguos alumnos, hemos desarrollado una serie de actividades que complementen con la parte más práctica de esta formación.

Por ello hemos creado un módulo intensivo de aplicación y práctica clínica en Sintergética, que garantice una mejor interiorización y permita afirmar el proceso de aprendizaje teórico-práctico adquirido en la formación en Sintergética. En este nuevo seminario se trabajará para generar una dinámica grupal, con una metodología que fomente el trabajo en equipo. Más que dar soluciones magistrales se formularan las preguntas adecuadas para que los alumnos se capaciten en la solución más creativa del problema, con ello se pretenderá sacar al estudiante de lo establecido, pretendiendo confrontar y conmover para sacar a flote el potencial de cada estudiante y facilitarle el camino para que este pueda entregar lo mejor de sí.

Este seminario está basado en tres elementos implícitos en el modelo de educación en grupo basado en la adquisición de competencias:

  • Nivel interpretativo: adquirimos la capacidad de descodificar síntomas y signos, reinterpretándolos a la luz de la visión sistémica de la sintergética, desarrollando así la capacidad de escucha y desarrollo de la resonancia armónica como modelo de relación.
  • Nivel argumentativo: implica la capacidad de ver los problemas y sus soluciones, desde distintas posturas de observación, ampliando el espectro de sus puntos de vista, para argumentar desde una visión integral.
  • Nivel propositivo: desarrollo de la capacidad de proponer soluciones dinámicas participativas, creativas y pertinentes.

Con la idea de fomentar el pensamiento creativo como un método de integración en la ciencia de la terapia: aprendiendo a reflexionar, adquiriendo una conciencia reflexiva, que nos permita elaborar información para proponer caminos terapéuticos. Con ello podemos proporcionar herramientas que catalicen un proceso permanente de autoformación. En la medicina oficial existen las llamadas “Sesiones clínicas” dónde los médicos se reúnen para estudiar un caso difícil y poder dar la adecuada respuesta a la necesidad del paciente.

  • La realización de la historia clínica Sintergética del caso a tratar.
  • La discusión en grupo de las posibles y mejores opciones terapéuticas de ese caso en concreto.
  • La aplicación práctica de la terapia propuesta, utilizando las técnicas e instrumentos propios de Sintergética (pulso, láser, filtros, corrección de fugas, aplicación de frecuencias, phi3…).

¡En los grupos clínicos de práctica Sintergética te ofrecemos la posibilidad de buscar las mejores opciones terapéuticas de un caso clínico, en vivo y en directo, siguiendo la metodología de discusión de sesión clínica!

¡Estas son las opiniones de algunos de los alumnos que asistieron en la pasada edición!

Buscando la excelencia clínica en la aplicación de Sintergética, orientada a los mejores resultados en el paciente, presentamos esta selección de los últimos QUÉ HAY DE NUEVO EN SINTERGÉTICA, junto con la última actualización 2020, impartidos por el Dr. Jorge Carvajal.

Más de 100 alumnos accedieron a todos los contenidos del aula virtual y siguieron al Dr. Carvajal en sus intervenciones, presentando algunas de las últimas investigaciones y desarrollos clínicos en el área de las ciencias emergentes, incluyendo la fisiología del biocampo, la psicología emergente y las ciencias de la conciencia, haciendo énfasis en las aplicaciones clínicas a la luz de la Sintergética.

ACCEDE, al matricularte en esta formación, a los contenidos de CUATRO FORMACIONES COMPLETAS, CON MATERIAL de ESTUDIO y ADICIONAL EN