CURSO ONLINE

LA INTERFASE ACUPUNTURAL

VISTA DESDE LA SINTERGÉTICA Y MANOS PARA SANAR

Docente:

Dra. Mª del Pilar Salazar Castaño

Dirigido a:

Este curso está dirigido a estudiantes actuales y a personas formadas en Sintergética y manos para sanar de todo el mundo, que quieren profundizar en los conceptos de acupuntura vistos durante la formación.

Quienes no tienen formación previa en Medicina China, podrán conocer y comprender sus conceptos y mapas estructurales y aprender a interactuar con ellos. Quienes han transitado por los caminos de la Medicina China y la acupuntura, podrán aprovechar aún más sus conocimientos, a través de su utilización con técnicas propias de Sintergética y Manos.

Para ampliar los conocimientos

“Existe una realidad energética del hombre que no termina en la piel, que no está sólo dentro del ser, que establece una continuidad vibracional de éste, con todo aquello que lo rodea y una interdependencia entre en el plano físico y el energético.»

Desde la Sintergética concebimos la integración de la medicina de la materia, con la medicina de la energía, así, encontramos que todos los meridianos de acupuntura son una interfase eléctrica que produce un campo magnético alrededor del cuerpo y permite la traducción entre el nivel energético sutil y el nivel material que es un poco más denso.

En los organismos vivos, como en el universo, nada está separado. La conectividad es su hilo conductor. La materia vehicula la energía; la energía se vehicula direccionalmente a través de un sistema de trayectos definidos de menor resistencia eléctrica; los puntos de cruce de los vectores energéticos, originan vórtices de energía o centros denominados chakras por los antiguos médicos ayurvédicos, que a su vez están relacionados con una radiación cósmica, que llamamos la dinámica de los siete rayos, e influyen sobre todo el sistema glandular y torrente sanguíneo.

El estudio del campo magnético y la resistencia eléctrica del punto de acupuntura, permite constatar que el punto emite energía y tiene un campo electromagnético que le es propio. Sí penetráramos en el interior del punto, encontraríamos un complejo sistema compuesto por una retícula de colágena en la que subyace una glándula sudorípara, la cual tiene una arteria, una vena, una terminal del sistema nervioso cerebroespinal, una terminal del sistema nervioso vegetativo y además está produciendo neurotransmisores y neuropéptidos como Sustancia P, bradiquinina y especialmente serotonina.

Todo ello implica que el punto de acupuntura es un punto electrodérmico activo con una realidad energética, histológica, anatómica, bioquímica, pues es productor de neurotransmisores y neuropéptidos. El punto de acupuntura, que además hace parte de un sistema arquetípico para disipar el calor del organismo pulsa como un corazón; es decir se expande y se dilata o se contrae con relación a coordenadas ambientales. Es en síntesis un micro cerebro periférico, con su propio pequeño magneto-encefalograma específico para cada punto. Las líneas del campo magnético emitidas por el punto se comportan como portadoras de información”.
Dr.JICP

Esta realidad energética nos permite, en la práctica Sintergética y al usar técnicas de la formación de Manos, tener otros mapas desde los cuales acceder a la realidad humana, y nos concede una fisiología gracias a la cual podemos entender interacciones complejas entre órganos y sistemas y comprender también la relación entre síntomas aparentemente inconexos.

¿Qué aprenderás?

Durante las formaciones de Sintergética y Manos, vislumbramos esta realidad, estas interacciones, y mencionamos puntos pertenecientes a estos mapas, pero no alcanzamos a detenernos en ellos.

En este curso conoceremos de forma sintética, sencilla y divertida esta realidad energética, comprendiendo las interacciones entre Yin y Yang, entre los llamados 5 movimientos y todas las formas en las que podemos equilibrarlos , comprendiendo y aprendiendo los recorridos de esos hilos conductores que llamamos meridianos, familiarizándonos con los puntos más usados en la práctica clínica, aprendiendo las formas de interactuar con ellos desde la información y la conciencia y todo ello, con casos clínicos y prácticos.

Ficha técnica

Nivel I

14 horas de seminario

  • Grabado

Horas y fecha Nivel II

14 horas de seminario

  • Grabado

.

Haz click en el siguiente botón para adquirir el curso:

Precio general dos niveles: 350€

*oferta no acumulable con otros descuentos

Docente

Pilar-Salazar

Dra. Mª del Pilar Salazar Castaño

Es Médica y cirujana, especialista en neuropsicología, Máster en psicología clínica y en psiconeuroinmunoterapia. Formada en Sintergética y Manos con el Dr. Jorge Carvajal. Ejerce además como docente de Sintergética, Manos para sanar y Medicina China.