Todos conocemos algunos remedios, más o menos caseros, que de vez en cuando utilizamos: aplicarte frío en una contusión, una infusión de hierbas para el resfriado o para un dolor de estómago, unas friegas con algún aceite o crema para la tensión muscular… Es un modo de hacernos cargo de nuestra propia salud.

Desde Sintergética Madrid te presentamos nuevas perspectivas y herramientas para convertirte en el principal gestor de tu salud.

La piedra angular en la construcción de la salud somos nosotros mismos. Ninguna medicina ni terapia puede sustituir nuestra toma de responsabilidad en la gestión de nuestra salud.

El Dr. Carvajal lleva más de 30 años difundiendo este mensaje, abordando diferentes aspectos claves de nuestra vida, a lo largo de los 5 seminarios del ciclo. Un magnifico modo de conocer la Sintergética.

CICLO COMPLETO

Materia, energía, información, conciencia… son diferentes aspectos involucrados en el mantenimiento de nuestra salud. En este primer módulo, el Dr. Carvajal nos ofrece una aproximación a lo que es nuestra energía interna y cómo regularla.

Las emociones son pura energía en movimiento, y cada una de ellas tiene un impacto en nuestra fisiología. Una correcta educación emocional es imprescindible para una correcta salud.

Después de adquirir en anteriores talleres conocimientos para la autogestión de la energía y la autogestión emocional, en esta jornada el Dr. Jorge Carvajal, nos acompañará de nuevo en este viaje al reencuentro con lo mejor de nosotros, a través de LA CONSTRUCCIÓN DEL CARÁCTER.

En este módulo, el Dr. Carvajal propone métodos de autogestión para la armonización física, emocional y mental que conducen al desarrollo de una personalidad integrada como componente esencial de la salud. El objetivo de este taller es proporcionar a los asistentes el contexto y las ideas prácticas necesarias para lograr una personalidad integrada que favorezca una vida más feliz y saludable.

En este módulo el Dr. Jorge Carvajal nos acerca a un tema imprescindible de abordar para una salud integral: nuestro aspecto espiritual. Superada ya la distinción entre cuerpo y mente, entre bienestar físico y emocional o mental, la nueva medicina busca un enfoque integral del ser humano. Recientes estudios avalan lo que antiguas tradiciones ya proponían, una explicación multifactorial del ser humano, de la que no se puede excluir la parte más trascendente. Integrar nuestro yo espiritual en nuestra vida cotidiana forma parte del reto de vivirnos plenamente y de gozar de una auténtica salud.

El mayor responsable del mantenimiento de la salud siempre es uno mismo. Nuestros pensamientos, emociones, actos…son los que, día tras día, determinan quiénes somos y cómo es nuestra vida. La piedra angular es la autogestión de la salud.

“Cosechamos aquello que sembramos en la tierra del corazón. La medicina, la educación y la psicología emergente nos conducen hoy a una verdadera revolución que consiste en reconocer el potencial de nuestras semillas y aprender a cultivarlo conscientemente para realizarnos en la vida. Este seminario taller es una invitación para activar nuestro potencial sanador y así contribuir a crear un mundo mejor desde nuestro propio mundo interior.” Tienes la posibilidad de seguir online esta formación.

 

OTROS RECURSOS

Meditación que integra buena parte de las propuestas meditativas de muchas tradiciones y que se adecua a la condición del hombre occidental. Se trata de una meditación dinámica ya que incluye la posibilidad de proyectar a la vida cotidiana incluyendo el movimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS DEL DR. CARVAJAL

 

El misterio de la conciencia por el Dr. Carvajal

● ¿Pasa el tiempo? Reflexiones sobre el envejecimiento por el Dr. Carvajal

● Nutrición, energía y conciencia por el Dr. Carvajal

Los chacras o centros de energía por el Dr. Carvajal

Renacer en Navidad por el Dr. Jorge Carvajal